sábado, 4 de septiembre de 2010

Mezcla de la Mercadotecnia(marketing mix)
Producto
Precio
Plaza
Promoción

Producto:En mercadotecnia un producto es todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo. En esta categoría entran los productos de consumo(productos de conveniencia, productos de comparación, productos de especialidad y productos no buscados), productos industriales y productos vistos como servicios.
Precio: Es principalmente el monto monetario de intercambio asociado a la transacción (aunque también se paga con tiempo o esfuerzo). Sin embargo incluye: forma de pago (efectivo, cheque, tarjeta, etc.), crédito (directo, con documento, plazo, etc.), descuentos pronto pago, volumen, recargos, etc.
Plaza: En este caso se define como dónde comercializar el producto o el servicio que se le ofrece (elemento imprescindible para que el producto sea accesible para el consumidor).
Promoción: Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas, para el logro de los objetivos organizacionales (cómo es la empresa=comunicación activa; cómo se percibe la empresa=comunicación pasiva). La mezcla de promoción está constituida por Promoción de ventas, Fuerza de venta o Venta personal, Publicidad y Relaciones Públicas, y Comunicación Interactiva (Marketing directo por mailing, emailing, catálogos, webs, tele marketing, etc.).
Dentro de la promoción se encuentra el denominado Mix de Promoción que abarca lo siguiente:
*PUBLICIDAD
*RELACIONES PUBLICAS
*VENTA PERSONAL
*MARKETING DIRECTO
* PROMOCIÓN DE VENTAS
*MERCHANDISING
*PUBLICIDAD VIRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario