sábado, 4 de septiembre de 2010

3 DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA (American Marketing Asociation , PHILIP KOTLER Y JEROME McCARTHY)

Para la American Marketing Asociation (A.M.A.): "La mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización.

Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia":"La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes".

Para Jerome McCarthy, Premio Trailblazer de la American Marketing Asociation: "La mercadotecnia es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".

LEYENDO LAS DEFINICIONES PASADAS SAQUE UNA DEFINICION PROPIA

La mercadotecnia es la ciencia que se encarga de satisfacer las necesidades de los individuos por medio del intercambio de valores, y teniendo esto como objetivo el beneficio de una organización o de los clientes e individuos involucrados en el intercambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario